Inscripción de animales

Para el proceso de inscripción de animales en Asocebú C.R. se requiere que ambos padres sean animales puros con certificado de registro genealógico. El criador debe presentar a la Asociación el reporte de nacimientos de manera mensual; este reporte está conformado por la información básica de cada animal a inscribir y debe indicar el número de identificación del animal a registrar, la raza, el sexo, la fecha de nacimiento, así como el número de hato y número de registro del padre y la madre.

El criador tiene tiempo para presentar su reporte de nacimientos mensual hasta el último día del mes posterior al nacimiento del animal; de no ser así, deberá pagar una multa que incrementa según los meses de atraso. Además, debe tomarse en cuenta que no es posible inscribir animales destetados y/o mayores a ocho meses de edad.
El documento de reporte de nacimientos puede ser elaborado en una hoja de Excel o en el block para reportes que se vende en la Asociación.

Todo criador debe presentar copia de la marca de ganado y cédula de identidad, en el caso de inscripción, a nombre de una persona física o copia de la personería jurídica, para inscripción a nombre de una sociedad. En ambos casos el fierro debe de estar inscrito bajo el mismo nombre que se desea inscribir los animales; de no ser así se requiere un contrato de arrendamiento del fierro.

En caso de nacimientos producto de trasferencia de embrión o fertilización in vitro se debe presentar, adjunto al reporte, el documento emitido por el médico veterinario e indicar tanto el número de la donadora, como el de la receptora en el reporte.

Si usted tiene alguna duda con respecto al proceso de inscripción y tarifas, por favor comuníquese con nosotros y con gusto le atenderemos.

Reporte-de-nacimientos

Tarifas servicios Asocebú

A continuación se detalla en costo de los servicios brindados:

Trámite Socios Usuarios y socios morosos
Traspasos $4 $8
Duplicados $4 $8
Correcciones $4 $8
Nacionalizaciones $10 $20
Block de Reportes $6 $6
Block de Traspasos $4 $4

Costo de Registros:

Mes posterior al nacimiento Costo de inscripción Socios Costo de inscripción de morosos Multa*

1 mes

$12/ animal

$20/ animal

Sin recargo

2 meses

$12/ animal

$20/ animal

¢ 5000 / reporte

3 meses

$12/ animal

$20/ animal

¢ 5000/ animal

4 meses

$12/ animal

$20/ animal

¢15000/ animal

5 meses

$12/ animal

$20/ animal

¢20000/animal

6 meses

$12/ animal

$20/ animal

¢25000/animal

7 meses

$12/ animal

$20/ animal

¢30000/animal

8 meses

$12/ animal

$20/ animal

¢35000/animal

* El costo de la multa es adicional al costo de la Inscripción

Como ser socio Asocebú C.R.

Todo criador de razas cebú puede ser parte de Asocebú Costa Rica como socio activo y gozar de los beneficios que esta condición le otorga.

Para ello, debe completar el formulario de solicitud de afiliación e incluir la firma de dos socios activos de Asocebú C.R. y enviarlo al correo electrónico asocebu@ice.co.cr Posteriormente, esta solicitud será presentada a la Junta Directiva para su debida revisión y consideración. Una vez aprobada la afiliación, el nuevo socio debe de cancelar el costo de la membresía y la cuota de anualidad.

Para conocer más sobre los múltiples beneficios que le brinda ser socio de Asocebú C.R. y el monto de inversión, por favor comuníquese con nosotros y con gusto atenderemos sus consultas.

Solicitud de afiliación Asocebú Costa Rica